El Hospital de Gineco Obstetricia cuenta con 54 gineco obstetras para atender todas las etapas de la salud femenina, en especial antes del embarazo, pues así se aseguran de que el cuerpo está listo para gestar.

Asimismo, brindan el control prenatal, tratan enfermedades en las mamas, útero y ovarios y dan seguimiento durante la menopausia. “Visitarnos es importante, incluso, desde el inicio de la actividad sexual para revisar que todo esté bien”, señaló la doctora Daphne Araneda, del referido nosocomio.

Además, estos especialistas también realizan exámenes como el Papanicolaou para descartar algún tipo de inflamación, cuyo progreso puede convertirse en cáncer de matriz.

De acuerdo con la experta, entre los casos más recurrentes en el hospital se encuentran los nacimientos, sean partos naturales o cesáreas, así como las cirugías relacionadas con ginecología.

Por otra parte, en el área de Emergencias lo más común son amenazas de aborto, que suelen ocurrir al inicio del embarazo e infecciones de diferentes tipos, como las vaginales. “Gracias a Dios contamos con doctores en las diferentes ramas de ginecología y obstetricia”, comentó Araneda.

Puesto que el trabajo de estos profesionales se relaciona con la intimidad de la mujer, una de las principales virtudes que los caracterizan es la empatía con que proporcionan la atención médica, explicando a pacientes qué harán en la consulta, las partes que examinarán y qué sentirán al respecto.

“Tratamos de proteger mucho su intimidad y pudor cubriéndolas y cerrando las cortinas. Buscamos entender la razón por la cual ella vino a consulta para saber cómo cuidarla de la mejor manera”, puntualizó la profesional.

Por esas cualidades, el Seguro Social dedica el 31 de agosto para reconocer su entrega y dedicación en aras de la buena salud de nuestras aseguradas.