En el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas, el Hospital IGSS de Escuintla llevó a cabo una actividad para promover la importancia de la inmunización tanto en niños como en adultos, con énfasis en la relevancia de mantener al día los esquemas.

La actividad, que tuvo lugar en las instalaciones del hospital, contó con la participación del doctor Franco Xavier Marcenaro, encargado del Despacho de Dirección Médica, quien resaltó lo vital de realizar este proceso en todas las etapas de la vida.

El doctor Franco Xavier Marcenaro, encargado del Despacho de Dirección Médica, instó a los derechohabientes a recibir la informocación sobre las vacunas.

«Asegúrense de que ustedes y sus seres queridos estén al día con las vacunas recomendadas. Consulten con nuestros médicos para recibir orientación sobre qué vacunas son necesarias según su edad y estado de salud», dijo.

Se impartieron charlas educativas en diversos servicios del hospital, incluyendo la Consulta Externa, encamamiento de Maternidad, Pediatría y Clínicas de Atención al Adulto Mayor.

La vacunación como instrumento de prevención es importante a cualquier edad.

Estas charlas fueron coordinadas por el licenciado Zacarías Chuc, jefe de Enfermería de la Consulta Externa, e impartidas por auxiliares de enfermería, promotores y una educadora en salud, quienes compartieron información verbal e impresa sobre los esquemas desde el embarazo hasta la edad adulta.

El Hospital IGSS de Escuintla se une a los esfuerzos regionales durante la Semana de la Vacunación en las Américas, reiterando su compromiso con la salud de los asegurados y beneficiarios al promover activamente la vacunación como medida preventiva contra enfermedades.