El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inauguró la Semana de la Salud Bucal 2023, que se celebra desde hoy y finaliza el 22 de septiembre. Durante la semana se realizarán tratamientos preventivos en las Oficinas Centrales y en todas sus unidades médicas del país para mejorar la salud bucal de los trabajadores, afiliados y derechohabientes.

El odontólogo supervisor del IGSS, José Roberto Cabrera, informó que ofrecerán diferentes tratamientos para la prevención de las caries y las enfermedades bucales, como sellantes de fosas y fisuras; el detartraje dental (limpieza profunda) para el retiro de sarro; profilaxis para remover la placa bacteriana, y las aplicaciones tópicas de flúor.

“Invito a toda la población afiliada y derechohabiente para que se acerque a su unidad periférica para obtener los tratamientos preventivos y mejorar sus condiciones de vida”, añadió el profesional.

Además de los tratamientos que se estarán brindando, el Instituto cuenta en todas sus clínicas con servicio preventivo de detartrajes, profilaxis, aplicaciones de flúor, restauraciones de amalgama y resina, extracciones dentales y cirugías de cordales. También servicio de endodoncia, radiología panorámica y atención a pacientes inmunocomprometidos.

“Solo en las Oficinas Centrales esperamos atender a unas 2 mil personas durante la semana”, destacó Cabrera.