La Unidad Periférica Zona 5 (UPZ5) culminó con éxito la s atención odontológica especial a más de 550 asegurados adultos y 250 niños sin necesidad de cita.

“Recibieron asistencia y evaluaciones dentales así como procedimientos de sellantes de fosas y fisuras; aplicación de flúor, limpieza general, prevención y tratamientos de caries”, informó la doctora Liza García Alcántara, Jefe de Odontología.

García destacó que durante la semana participaron 12 odontólogos que atendieron a los menores y a los adultos afiliados en un promedio diario de 160 pacientes en horarios matutino y vespertino.

Además, trabajadoras sociales brindaros pláticas sobre la prevención de las enfermedades periodontales en adultos, la limpieza adecuada y los cuidados para evitar caries en los niños.

En las charlas educativas las Trabajadoras Sociales hicieron énfasis en que la Unidad Periférica cuenta con odontólogos especializados en infantes, por lo que hicieron un llamado a las madres a estar atentas en las distintas etapas de desarrollo dental de sus pequeños.

Aconsejaron que el cepillado dental es tres veces al día y recalcó la importancia de hacerlo antes de ir a dormir y tras la ingesta de alimentos con azúcar, especialmente.

Margarita Sánchez, madre de Sebastián, derechohabiente de cinco años, agradeció la atención odontológica que le brindó el IGSS a su hijo, a quien le realizaron una evaluación dental, aplicación de flúor y recibió un kit de limpieza.

El doctor Napoleón Castillo, director de la UPZ5, recomendó a la población asegurada visitar periódicamente al dentista para prevenir enfermedades y evitar las extracciones u otros tratamientos que limitan la calidad de vida.

Moly, la Muelita Feliz, se ganó la admiración de grandes y pequeños con su grata y enérgica presencia obsequiando globos y material educativo.

Cabe resaltar que en la UPZ5 atiende anualmente a más de 21 mil pacientes por problemas bucodentales.