Odontólogos y enfermeros, impartieron plan educacional a los derechohabientes y beneficiarios, donde promovieron el cepillado dental de una forma correcta, el uso del hilo dental previo al cepillado, el cual ayuda a eliminar o extraer residuos de alimentos, además el enjuague bucal tras el cepillado y el uso de hilo dental para completar la rutina de higiene.

La doctora Laura González Bueso, enfatizó la importancia de salud bucal en los niños. “Es necesario implementar un programa de prevención en casa, principalmente cuando les empieza a salir sus primeros dientes».

La profesional indicó que la responsabilidad está en manos de los padres de familia, por tal razón es importante educarlos y fomentar una buena higiene desde una corta edad, así como llevarlos periódicamente a sus consultas y verificar la prevención de enfermedades o lesiones.

En la Semana de la Salud Bucal, el personal del Hospital Departamental IGSS de Escuintla, continúa informando a los pacientes, brindándoles material informativo y kits de limpieza para incentivar la buena higiene bucal.

La Clínica de Odontología atiende alrededor de 50 pacientes diarios, entre ellos niños y adultos, donde se brinda los servicios de limpieza dental, restauraciones dentales, aplicación de flúor y extracciones.