Autoridades del Seguro Social habilitaron la ampliación de la bodega de Farmacia de la Unidad de Consulta Externa de  Especialidades Médico Quirúrgicas Gerona, lo que beneficiará a los afiliados que contarán con un abastecimiento de medicamentos necesario para cada caso.

El licenciado Edson Javier Rivera Méndez, gerente del Instituto, destacó que el proyecto no solo significa tener más medicamentos en almacén, sino garantiza una gestión más eficiente y “un acceso más rápido para aquellos que dependen de nosotros en sus momentos más vulnerables».

Resaltó además la implementación exitosa del servicio de entrega de medicinas por courier. «Ahora nuestros pacientes tienen la conveniencia de recibir  sus medicamentos en la puerta de sus hogares con lo que ahorran tiempo y costos, lo que contribuye a una experiencia de atención más cómoda y personalizada».

Mientras que el licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente del IGSS, reafirmó la misión de continuar elevando los niveles de atención y más servicios a la población afiliada, derechohabiente y asegurada. 

“Estas ampliaciones no son simplemente un crecimiento físico de nuestras instalaciones, representan nuestro constante compromiso con la salud y el bienestar de nuestros asegurados”, aseguró.

Al aumentar las capacidades, se podrá garantizar que los afiliados adheridos a la Unidad reciban la atención y “las medicinas que necesitan cuando las requieran, ya que podremos hacer comparas para muchos meses y ya no parciales”, refirió el doctor Fernando Marroquín, director de Gerona.

Esta Unidad atiende a pacientes que son referidos y que requieren atención especializada en oftalmología, cardiología, dermatología, neurología, reumatología, urología, otorrinolaringología y electroencefalografía, entre otras.