Como parte de la alianza estratégica entre el Seguro Social y de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), se inauguró la Clínica Médica Modelo Empresarial en la sede tributaria de Quetzaltenango.

La nueva clínica beneficiará a más de 350 trabajadores, que se suman a los más de 2 mil 300 empleados de la SAT beneficiados con este modelo de atención que lleva la salud y prevención, y mantiene la productividad en los centros de trabajo.

El Seguro Social, a través del Sistema de Atención de Clínicas de Empresa, proporciona servicios médicos oportunos y de calidad a los afiliados en sus lugares de trabajo, contribuyendo así a elevar los estándares de calidad y productividad en las organizaciones adheridas.

El presidente de Junta Directiva del Instituto, Lic. José Adolfo Flamenco Jau, indicó que este sistema no solo tiene un impacto positivo en el ámbito laboral, al reducir el ausentismo y restablecer la salud de los trabajadores, sino que también tiene un efecto benéfico en la atención general de las unidades médicas. “Contribuye al fortalecimiento de la atención para todos nuestros afiliados, derechohabientes y beneficiarios”, expresó.

“Extender la atención más allá de las instalaciones hospitalarias y poder acercar los servicios con las Clínicas de Empresa ha sido estrategia contundente de nuestra administración”, resaltó Flamenco Jau, quien agregó sentirse honrado y agradecido de poder acercar el portafolio de servicios a la clase trabajadora de instituciones tan importantes.

Por su parte, el superintendente de la SAT, Lic. Marco Livio Díaz, indicó que esta alianza permite que la población reciba una mejor prestación de servicios en ambas instituciones. “Nuestro personal invertirá menos tiempo para su atención en salud, lo que impactará en la atención que prestamos a los contribuyentes”, destacó.

“Esta es una actividad histórica para nostros en la Gerencia Regional de Occidente y para Quetzaltenango en general”, subrayó Herbert Lemus, gerente regional de SAT.

A la fecha son beneficiados más de 51 mil trabajadores de 93 empresas adheridas al sistema, mientras que otros 59 patronos se encuentran en proceso de adscripción. De enero a septiembre de 2023, se brindaron más de 8 mil 600 consultas a través de estas clínicas.