Ingresar a una unidad médica del IGSS por una cita, recibir medicamentos o practicarse algún examen de laboratorio es una nueva experiencia para los más de 52 mil derechohabientes del Consultorio de Zacapa. 

El nuevo modelo de atención llegó para beneficio de los asegurados de la “Sultana de Oriente”, gracias a la innovación que se ha implementado durante estos años  por parte de las autoridades del Instituto.

“Realizamos los trabajos en diferentes unidades para un mejor servicio, con instalaciones que no envidian a lo privado. Se hace inversión a la vista de todos y nos llena de orgullo las instalaciones con equipo y tecnología moderna que implementamos acá”, destacó el licenciado Edson Javier Rivera, gerente del Instituto.

Entre los beneficios que ahora disfrutan los afiliados resalta el quiosco que direcciona al interesado según su visita, solo con acercar su DPI. Luego, cómodamente queda a la espera de su llamado a través de una pantalla que lo redirige a la clínica o área respectiva.

El laboratorio clínico de la unidad se robusteció. Tiene capacidad para atender de 150 a 200 personas diarias, realizar 120 pruebas diferentes, y hasta 2 mil diarias; equipo moderno, implementación de módulos integrados para análisis y 99 por ciento de automatización.

“Hoy ya somos nivel 3 con miras a nivel 4. Atendemos jornadas de prevención para prevenir envenenamiento por plaguicidas y tomamos muestras domiciliares para pacientes enfermos o con difícil movilización”, detalló la Lic. Elena Chicas Escobar, jefe del laboratorio.

Dentro de las clínicas de Consulta Externa, los médicos tienen a un click toda la información del paciente. Ingresan al sistema la información del caso presente y recetan electrónicamente o bien los laboratorios. El usuario recibe su medicina sin mayor retraso. Todo esto es el nuevo Expediente Electrónico.

Así, el Seguro Social se enfoca en la mejora de la atención, de los servicios y la ampliación de la cobertura, una realidad gracias a la sinergia entre Junta Directiva y Gerencia, cuyo compromiso con la población derechohabiente se demuestra con inversión ¡A LA VISTA DE TODOS!