Con el propósito de fortalecer la conciencia preventiva y empoderar a la comunidad en temas de salud, los promotores de salud del Hospital del IGSS en Escuintla llevaron a cabo un plan educativo en la Consulta Externa y la Emergencia de Adultos.

La jornada se centró en informar y educar a los pacientes acerca de la prevención de dos condiciones de salud significativas: la neumonía y la diabetes.

Durante la sesión educativa, los promotores de salud no solo proporcionaron información verbal detallada sobre los riesgos y medidas preventivas relacionadas con la neumonía y la diabetes, sino que también distribuyeron material educativo informativo.

Este material abarcó desde consejos prácticos para adoptar un estilo de vida saludable hasta información específica sobre la importancia de la vacunación contra la neumonía y los métodos para prevenir la diabetes.

Entre los consejos brindados a los pacientes para evitar la neumonía están: vacunación, lavado de manos, distancia social, higiene respiratoria, evitar el tabaco, alimentación saludable, actividad física y el descanso adecuado.

Así también, se recomendó poner en práctica hábitos saludables para evitar la diabetes; tales como: Mantener un peso saludable, dieta balanceada, control del consumo de carbohidratos, hidratación, control del estrés y dormir lo suficiente.