Como parte de las actividades de aniversario, autoridades de la Unidad Periférica Zona 11 mostraron al público las renovadas instalaciones de las clínicas odontológicas de pediatría Joyabaj.

Según la doctora Karla María González, director médico, las mejoras incluyen la sustitución de mobiliario, incorporación de equipo odontológico con tecnología de última generación y sistemas de ventilación e iluminación acorde con las necesidades actuales, sin olvidar que dicha unidad implementa el expediente médico electrónico.

La afiliada Briseyda Rodríguez felicitó al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, pero específicamente a las autoridades de la Unidad Periférica Zona 11, por los avances en todos los aspectos. “Traigo a mis dos hijos y la verdad es que las clínicas están muy bonitas. Cambió bastante a como era anteriormente, pues ahora hay equipo nuevo”, resaltó.

Además, se instaló una pantalla para que los pequeños vean caricaturas mientras se realizan los procedimientos. Esto, sumado a los murales con temática infantil y ambientes amigables, brindan una experiencia más amena tanto para los padres como para los niños.

“Invito a los afiliados a que visiten nuestras instalaciones para que tengan una salud bucal de prevención”, expresó la doctora González, quien indicó que durante este año se han atendido a 8 mil 400 pacientes solo en el Área de Pediatría. Asimismo, resaltó que el servicio está disponible de 7:00 a 20:00 horas.