El Hospital General de Accidentes Ceibal está en alerta por las fiestas de fin de año, época en la que se duplican los accidentes de tránsito, según registros de esta unidad. 

Los médicos especialistas recuerdan que la atención es ininterrumpida ante cualquier emergencia, sin embargo, hacen un llamado a tomar precauciones. 

La doctora Fabiola Reyes, jefe de la Emergencia, indicó que los hechos de tránsito han ido en aumento. Por ejemplo, informó que el incremento ha sido del 17 por ciento respecto a los últimos tres años. 

Asimismo, comentó que las lesiones no son las mismas que una década atrás. “Ahora son más graves, con alta posibilidad de muerte”, explicó. 

De acuerdo con Reyes, los más vulnerables son los jóvenes y la población económicamente activa. Mientras que las motocicletas siguen siendo liderando, lamentablemente, las estadísticas. 

“Hasta octubre pasado iban 60 mil 457 accidentes de tránsito, de los cuales, el 32 por ciento corresponden a motoristas. 

En ese sentido, Reyes instó a tomar medidas de prevención oportunas para evitar en lo posible ser una víctima.

La profesional recomendó salir con tiempo, manejar con precaución, respetar las leyes de tránsito y utilizar el equipo de protección, ya que han atendido a pacientes cuyos mismos cascos han causado las lesiones. “Recuerde no escatimar en su salud, la vida no tiene precio”, agregó. 

“No deseo que esto no sea como una canción que repetimos, pero no lo aplicamos a nuestra vida. Las lesiones ahora son más graves y uno no le da valor a las piernas, manos y a no poder levantarse de la cama, hasta que ser una víctima”, finalizó.

El Hospital de Accidentes es una unidad de referencia a nivel nacional, cuenta con un equipo de especialistas de primer nivel y su atención es de 24 horas, los 365 días.