Los tres salvavidas del equipo de Salvamento del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (#IGSS) destacados en la playa pública de Panajachel, Sololá, están en apresto para solventar cualquier contingencia que pueda surgir en el lugar.

El grupo de #Salvavidas, liderado por Álvaro Cruz, proporciona seguridad a más de 200 bañistas que, en promedio, disfrutan de las refrescantes aguas del lago de Atitlán cada fin de semana.

«Nuestra labor es velar por cada persona que visita este importante destino turístico del país. Es muy satisfactorio ser parte de la alegría de las familias y permitirles pasar un tiempo agradable en un entorno controlado», afirmó Cruz.

La principal misión de los miembros del Cuerpo de Salvamento del Seguro Social es preservar la vida de aquellos que llegan a disfrutar de las principales playas y centros vacacionales.

Carlos Méndez, originario de Chimaltenango, expresó su agradecimiento a los salvavidas por su dedicación y compromiso por proteger a los turistas.

«Es reconfortante saber que hay profesionales del IGSS cuidando de nosotros. Esto brinda tranquilidad a nuestras familias para disfrutar con confianza de este hermoso lago», aseguró.

Los rescatistas recomiendan siempre seguir las indicaciones, como abstenerse de ingresar al agua después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, nadar cerca de las torres con salvavidas del Instituto y mantener vigilados a los menores y adultos mayores.

También enfatizan la importancia de la hidratación constante, la precaución al viajar en lanchas o motos acuáticas cercanas, evitar obstaculizar los accesos a las playas y dar paso libre a patrullas y ambulancias.

Próximamente se lanzará la convocatoria para las personas interesadas en participar en el proceso de reclutamiento y selección para la Semana Santa 2024.