El Consultorio de Antigua Guatemala desarrolla mecanismos para fortalecer la prestación integral de los servicios en salud, compromiso enmarcado en el Plan Estratégico Institucional 2023-2027, a través del cual se innova y amplía la cobertura médica y pecuniaria.

Una de las estrategias implementadas es llegar hasta los centros de trabajo para inmunizar a los afiliados contra la influenza estacional. Esto permitió la administración de 3 mil 188 dosis repartidas en 30 empresas del área de Sacatepéquez, entre finales de 2023 y enero de 2024, según datos de Enfermería.
Además, la clínica de la unidad aplicó 3 mil 812 dosis a pacientes adultos y 1 mil 900 a niños de entre 6 meses y 12 años.

La enfermera Ingrid Casia, encargada de las brigadas de vacunación, reiteró que todo el personal médico y administrativo trabaja para fortalecer la cultura de prevención, y que el consultorio se suma a los esfuerzos que desde la administración y Junta Directiva se hacen para acercar el portafolio servicios a la población asegurada.

Edwin Lobos, colaborador de la empresa JD Textiles, expresó: “Agradezco al personal del Seguro Social por el beneficio recibido, ya que no tuve que salir de mi trabajo para vacunarme”. Por su parte, José Arturo Velásquez, operador de planta de Helados Sarita, resaltó la iniciativa y el privilegio de no tener que desplazarse ni perder un día laboral.