Médicos y radiólogos de la unidad Policlínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, ubicada en la zona 1 capitalina, realizaron el sábado 3 de febrero una jornada especial de ultrasonidos con citas escalonadas a más de 45 pacientes adscritos.

“Esta atención se hizo por la alta demanda de pacientes que tienen pendientes ultrasonidos”, señaló el doctor Eddy Rodríguez, jefe de Radiología del Departamento Médico de Servicios Técnicos, de la Subgerencia de Prestaciones en Salud.

Los exámenes correspondieron a estudios de abdomen completo, renal, hepático, vías biliares, prostático, testicular, de mama, tejidos blandos, musculoesquelético de articulaciones y tiroides, destacó el especialista.  

Médicos y radiólogos participaron durante la jornada de ultrasonido en la Policlínica de zona 1.

Esta jornada se realizará dos veces al mes, los sábado de 8:00 a 15:00 horas, el fin es continuar brindando un servicio oportuno, eficiente y de calidad a los afiliados y derechohabientes para la continuación de sus tratamientos en las diferentes clínicas de la unidad.

El afiliado Pedro Ucelo Galicia, quien se realizó un ultrasonido renal, agradeció al Seguro Social por el servicio que recibió, el cual consideró que fue rápido y sin faltar a sus labores cotidianas.  

Por su parte, Emma de Aguilar destacó que su afección es de los riñones y su médico tratante le ordenó realizarse un ultrasonido renal e indicó que este servicio durante el fin de semana es más factible, pues durante la semana el tránsito vehicular es pesado y en sábado le permite no faltar a su trabajo.

Los afiliados fueron atendidos en día sábado de una forma rápida y segura. Más de 45 pacientes entre hombres y mujeres se realizaron ultrasonidos por diferentes patologías.