Los más de 18 mil asegurados que asisten al Centro de Atención Médica Integral -CAMIP- 3 Zunil, además de recibir los servicios médicos oportunos, también cuentan con el servicio de Fisiatría.

Diana Ramírez, fisiatra, destacó que esta área se ocupa de recuperar las capacidades perdidas a causa de una enfermedad, trastorno o lesión en las piernas, columna vertebral y brazos, por ello, la importancia de su rehabilitación para gozar de nuevo de una calidad de vida.

En el servicio de Fisiatría son atendidos más de 400 pacientes al mes.

La profesional explicó que los pacientes son evaluados en la clínica de Fisiatría para determinar los síntomas y la patología del paciente y, dependiendo de la limitación funcional, se le realiza el programa de rehabilitación respectivo.

Entre las principales patologías que son atendidas están la artrosis, articulación de rodillas, problemas lumbares, hernias discales, musco-esquelética del manguito rotador, tendinitis y hombros. También atienden patologías por eventos cerebrovasculares, entre otras.

Fisiatría de Zunil atiende a diario a más de 20 pacientes, entre hombres y mujeres

Las terapias se dividen en la desinflamación por medios físicos y la mecanoterapia, que se basa en equipo especial para hacer ejercicios.

Zoila Bobadilla, paciente, relató que empezó con dolores en la cintura y después de varios exámenes la trasladaron a Fisiatría por padecer escoliosis severa.

La Fisiatría se ocupa de recuperar las capacidades perdidas a causa de una enfermedad o accidente.

“La terapia me ayuda a mantener la postura y controlar el dolor. La atención ha sido muy buena, el personal es atento y tiene una entrega especial por cada paciente”, destacó.

Fisiatría de Zunil atiende a diario a más de 20 pacientes, entre hombres y mujeres, de 7:00 a. m. a 2:00 p.m.

La rehabilitación en CAMIP 3 Zunil es para mejorar la calidad de vida del adulto mayor.