“Hace muchos años que no venía al cine y hoy me siento como una quinceañera, muy contenta. Muchas gracias al IGSS que nos regala estos momentos”, compartió la pensionada Marta Piedrasanta al salir del cine, actividad organizada por las maestras de Terapia Ocupacional del CAMIP Pamplona.

Con ella, el CAMIP Pamplona inauguró las actividades del Programa Caminata y Recreación que está dirigido principalmente a los pacientes que viven solos o no tienen la posibilidad económica de disfrutar estos momentos.

Los pensionados se disfrutaron la película Aquaman 2.

La licenciada Enma Montúfar, encargada de Terapia Ocupacional, indicó que el programa incluye la realización de tareas físicas y ejercicios, así como actividades recreativas, como esta. “Gracias a las autoridades de la institución y a la dirección por activar este programa, tras la pandemia. Nuestros pensionados están muy contentos por iniciar con estas actividades”, expresó.

Esta iniciativa se realizó en coordinación con Cineflick de Los Capitol, que permitió su ingreso gratuito para ver la película Aquaman 2. Fueron más de 30 los pensionados trasladados en buses del Hospital de Rehabilitación.

Nuestros pensionados están muy contentos por iniciar con estas actividades.

“Estamos muy contentos de recibirlos. Estamos para servirles”, refirió Jaime Díaz, de Cineflick.

La pensionada Piedrasanta, quien también es Señora Hilos de Plata en CAMIP Pamplona, contó que la mayoría de los colegas viven solos y padecen algunas enfermedades, por lo que estos eventos les ayudan a salir de la monotonía. “Todas mis compañeras han expresado mucha alegría, hay muchas sonrisas”, dijo.

Algunos compraron poporopos y otras comidas para disfrutar durante la función.

La licenciada Montufar agregó que los beneficios de este programa no son solo físicos, sino también emocionales. “Conviven con personas de su edad, con sus mismas inquietudes e intereses, forman amistades o se reencuentran amigos. El beneficio es integral para el adulto mayor”, afirmó.

“La actividad estuvo bonita, entretenida y divertida. Esperamos que haya más salidas que nos benefician mucho”, finalizó la pensionada Miriam Salguero.