Nuestro Diario. Terapia deportiva: Actividad, complemento físico y síquico

Afiliados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) que se encuentren en proceso de rehabilitación, tienen la posibilidad de asistir a la práctica deportiva que brinda la institución.

Los deportes son adaptados para la necesidad de los pacientes, entre estos se encuentra el futbol, voleibol y baloncesto, en el Hospital de Rehabilitación del IGSS.

Publicado por Nuestro Diario, Sección Qué Pasa, Pág. 08, de fecha 27 de febrero de 2024. Haga clic para ver publicación impresa.

Estas actividades son un complemento físico y síquico como método terapéutico; además, se promueve la cooperación.

Karina Rodríguez, directora Médico Hospitalario del IGSS, dijo «que se mantienen desde hace 50 años en el deporte adaptado; fuimos pioneros del basquetbol en silla de ruedas».

Ahora, se está lanzando el voleibol sentado, el cual cuenta con el apoyo de la federación.

«Es importante porque como país desarrollamos deportes de alto rendimiento», agregó.

El mes pasado se organizó un amistoso de voleibol de amputados en las canchas de la instalación. Está previsto repetir la actividad en julio para la sala de medulares, y en diciembre, conla de grandes traumatizados.

En marzo se llevará a cabo un juego de baloncesto, el deporte más llamativo; este se repetirá en julio y octubre.

En abril, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala participará con una feria del deporte para adultos, mientras que en junio será para Pediatría.

Fuente: Nuestro Diario