En el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social hace un llamado a las mujeres para mantener una vida saludable con la prevención oportuna de enfermedades.

En el Hospital de Gineco Obstetricia las pacientes reciben una atención de calidad.

La ginecóloga Daphne Araneda, jefa de Servicios Médicos y encargada de módulos del Hospital de Gineco Obstetricia, recomendó a las afiliadas y beneficiarias que asistan a sus citas médicas y se realicen chequeos a tiempo.

La especialista  también resaltó que el Hospital de Gineco Obstetricia es de referencia nacional, donde se brindan servicios en ginecología, oncología, colposcopia, control prenatal, seguimiento al posparto a cargo de especialistas materno fetal que garantizan una atención completa.

En el Día Internacional de la Mujer, el Seguro Social hace un llamado a la detección oportuna de enfermedades.

El equipo está integrado por gineco obstetras, anestesiólogos, neonatólogos, oncólogos, ginecólogos, químico biólogos, técnicos de laboratorio de banco de sangre, clínicos odontólogos, psicólogos, psiquiatras, oftalmólogos pediátricos, así como personal de enfermería que brinda atención óptima las 24 horas, los 365 días del año.

 “Como mujeres es importante que mantengamos los chequeos ginecológicos, y que asistamos al médico antes de iniciar un proceso de embarazo para mantener un control prenatal con laboratorios y ultrasonidos”, refirió Araneda.  

El Instituto brinda un tratamiento oportuno de los padecimientos propios de la mujer.

Además, dijo que por medio de la prevención temprana se pueden detectar alteraciones en algunas partes del organismo como el útero, las mamas y así disminuir los riesgos.

La experta recomendó adoptar un estilo de vida saludable y evitar, a través del ejercicio, enfermedades crónicas como cáncer, obesidad, diabetes e hipertensión arterial.