En el Día Internacional de la Mujer, autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- agradecen a sus trabajadoras por la labor que cada una desempeña, la que realizan con esfuerzo, dedicación y don de servicio.

En la actualidad, en el Instituto trabajan 14 mil 423 mujeres en los diferentes hospitales y consultorios, distribuidas en enfermería, áreas administrativas, profesionales de la salud, servicios varios de apoyo y laboratoristas, entre otras.

Más de 14 mil mujeres trabajan en el Seguro Social.

La cifra anterior equivale al 62.4 por ciento del recurso humano femenino con que cuenta el Seguro Social en todo el país, mientras que el personal masculino asciende a 8 mil 675.

En el Instituto trabajan 14 mil 423 mujeres en los diferentes hospitales y consultorios

La M.Sc. Zámara Velásquez, subgerente de Recursos Humanos, les envió un especial mensaje, deseándoles que todos sus días estén llenos de aprendizaje, fortaleza, dignidad y amor propio para continuar siendo el ejemplo que inspira para cumplir sueños y metas de vida. “Un abrazo para cada una” puntualizó.

Las colaboradoras del IGSS desempeñan un trabajo con don de servicio.

El lema de este año por la Organización de las Naciones Unidas -ONU- es “Invertir en las mujeres: acelerar el progreso” y “Lograr la igualdad de género y el bienestar de la mujer en todos los ámbitos es más crucial que nunca si queremos generar economías prósperas y conseguir un planeta saludable”.

La ONU declaró el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer en 1977 con el objetivo de reivindicar el trabajo por los derechos de las mujeres y promover su participación en los distintos ámbitos de la sociedad para su emancipación.