Con el fin de mejorar la atención de los jubilados y pensionados que acuden diariamente a los Centros de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP), del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social –IGSS- los integrantes de la mesa técnica que vela por la mejor atención a los adultos mayores dialogaron sobre las protocolos de entrega de medicamentos, atención de los médicos especialistas entre otros temas.

Esta instancia de trabajo está conformada por los tres directores (Pamplona, Barranquilla, Zunil y Consultorio de Villa, la Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias y delegados de la Asociación Organizada de Defensa del Adulto Mayor –AODAM-.

En los tres Centros de Atención Médica Integral para Pensionados -CAMIP-, del Seguro Social se realizaron 52 mil 41 atenciones durante febrero de 2024. Fuente: IGSS (marzo 2024). Subgerencia de Planificación y Desarrollo, Departamento Actuarial y Estadístico, Área Estadística, Subsistema Estadístico de Prestaciones en Salud.

El director de CAMIP 2 Barranquilla, doctor René Marroquín, reiteró el compromiso por continuar mejorando la atención médica con calidad y calidez como lo instruyen las autoridades de junta directiva del IGSS.

“El compromiso es mejorar constantemente en favor de los adultos mayores que acuden diariamente a nuestras unidades”

“Se está en constante mejorara de los protocolos dentro de las unidades que ven a los adultos mayores y así brindara una atención digna. Es indispensable conocer las necesidades de nuestro pacientes es por ello que mantenemos periódicamente este tipo de reuniones», aseguró.

Las autoridades del Instituto promueven un trato con calidad y calidez a las personas de las tercera edad.

Tanto CAMIP Pamplona, Zunil y la unidad de Villa Nueva, dirigidos por los doctores Irma Martínez, Kenneth Portillo, Alejandro Berganza respectivamente, implementan acciones que buscan agilizar las citas y entrega de medicamentos.

El presidente de la AODAM, Juan Ocaña, manifestó su satisfacción por la colaboración y compromiso de los directores de los tres CAMIP por buscarle soluciones a las necesidades que enfrentan los pensionados y jubilados de la institución.