La Escuela de la Salud del Hospital de Gineco Obstetricia, a cargo de las educadoras Marisol López y Wendy Simeón, desarrolla un plan educacional para remarcar la importancia de la leche materna como la mejor fuente de nutrición para los recién nacidos.

Para tal efecto, diariamente realizan charlas en el Área de Maternidad, donde se les explica a las pacientes que acuden al control prenatal los beneficios de una lactancia exclusiva para la madre y el bebé, además de resolver dudas sobre los mitos de este acto.

“Yo veo bastante bien este tipo de charlas, dado que soy mamá primeriza y desconocía muchas de las cosas que nos explicaron”, aseguró la afiliada Andrea Domingo, quien además agradeció al Seguro Social por la atención integral, ya que adicionalmente recibe servicios de psicología, nutrición y odontología.

Se les explica a las pacientes que acuden al control prenatal los beneficios de una lactancia exclusiva para la madre y el bebé

Asimismo, quienes han dado a luz en el hospital reciben asesoría sobre las posiciones adecuadas para amamantar y el correcto agarre del bebé para mejorar la succión, pues esto incide en la producción de la leche y generación de hormonas.

Por medio de un grupo virtual, luego del parto se refuerzan temas como la implementación de un banco de leche para las madres que trabajan fuera de casa, técnicas de extracción y consejos de almacenamiento, así como consejos para la alimentación complementaria.