Más de 36 mil adscritos al Centro de Atención Médica Integral para Pensionados CAMIP Pamplona disponen de más servicios e innovación en la unidad con la inauguración de 10 proyectos.

Kenneth Portillo, director del centro, destacó que entre los beneficios que los pensionados ya encuentran está la habilitación de una Clínica de Atención Inmediata, la que brindará un servicio ágil a pacientes con algún síntoma grave, lograr su estabilización y luego referirlo a una unidad especializada.

Más de 36 mil asegurados reciben atención médica mensualmente en el CAMIP Pamplona.

También se habilitó una clínica de Neurología donde se verificarán diagnósticos y tratamientos oportunos ante enfermedades neurológicas como demencia, Alzhéimer, accidentes cerebrovasculares y Parkinson.

Los adultos mayores se verán beneficiados con la implementación del sistema automatizado de turnos para los diferentes servicios

Además, este CAMIP será el primer centro en atender tratamientos por parálisis facial y migrañas crónicas, con el fin de disminuir el uso prolongado de medicamentos.

Diez nuevos proyectos se inauguraron por parte de las autoridades del Instituto.

Asimismo, los adultos mayores se verán beneficiados con la implementación del sistema automatizado de turnos para los diferentes servicios.

También se incrementaron clínicas en otorrinolaringología, odontología, geriatría y nutrición; y se amplió el servicio de fisiatra a domicilio y el de almacenaje de medicamentos.

Los nuevos servicios son parte de las estrategias de modernización que desarrolla la Junta Directiva y Administración del IGSS.

Por si fuera poco, se habilitó un Centro de Datos de última generación con el que se busca que el doctor que lleva determinado caso no pierda contacto con el paciente.

El presidente de Junta Directiva, José Adolfo Flamenco Jau, dijo que el CAMIP Pamplona se modernizó para continuar brindando un servicio oportuno y de calidad, con un régimen basado en la solidaridad.