En una nueva alianza estratégica con el sector patronal para llevar cobertura y protección a todos los trabajadores, autoridades del Seguro Social y de Grand Bay Painsa Centroamérica inauguraron una Clínica Modelo Empresarial en la planta ubicada en el kilómetro 10 de la ruta al Atlántico.

La clínica beneficiará a más de 600 trabajadores con servicios de medicina general, laboratorios, despacho de medicamentos, esquemas de vacunación, control prenatal y de enfermedades crónicas, así como prescripción de radiografías y apoyo psicológico, entre otros.

Centenares de trabajadores se verán beneficiados con la Clínica Modelo Empresarial.

El licenciado Álvaro Díaz Coronado, director general de la Gerencia del IGSS, manifestó su complacencia por la materialización de grandes proyectos, que ocurren por la planificación estratégica del Instituto. “El enfoque es estratégico, es más que inaugurar un espacio. Estamos transitando de un enfoque reactivo y curativo de las enfermedades a uno preventivo”, sostuvo.

“Como lo ha dicho siempre el licenciado Flamenco Jau, presidente de Junta Directiva, los trabajadores sanos son mucho más productivos que contribuyen al desarrollo del país”, destacó Díaz.

La Jornada de la Seguridad Social contó con diversos servicios.

En febrero del presente año se inauguró la primera Clínica, en la planta de Río Hondo, Zacapa, la cual ya se encuentra en funcionamiento en un ciento por ciento. En total serán 1 mil 400 los colaboradores beneficiados con clínicas en ambas plantas.

“Hoy estamos de fiesta porque continuamos acercando el bienestar a nuestra gente. Indudablemente esta clínica será un éxito como ya lo es en Río Hondo”, señaló el ingeniero Jaime Cabrera, director de Operaciones de Painsa.

Simultáneo al acto protocolario, una brigada de especialistas del IGSS realizó una Jornada de la Seguridad Social en el lugar. En esta ocasión se brindaron servicios de medicina general, educación en salud, información pecuniaria, papanicolau, signos vitales, vacunación, prevención laboral, entrega de resultados de VIH/SIDA, odontología, laboratorios, nutrición y psicología.

Indudablemente esta clínica será un éxito como ya lo es en Río Hondo.

El ingeniero Eduardo Font, director general de la empresa, indicó que esta clínica evitará los ausentismos laborales, lo que permitirá mejoras importantes en el servicio que prestan. “Quiero reconocer al IGSS como uno de los íconos de las cosas buenas que tiene Guatemala. Estamos orgullosos de tener una gran institución que aporta de manera significativa al desarrollo del país”, destacó.

Actualmente se tienen 117 convenios firmados con diferentes empresas e instituciones con un beneficio para más de 60 mil afiliados.