El Área Coordinadora de Inspección, Delegaciones y Cajas Departamentales de la Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias, llevó a cabo la convención trimestral de Delegados y Cajeros Departamentales, actividad que reunió a los 31 encargados de dirigir las dependencias responsables de gestionar los procesos de prestaciones pecuniarias y recaudación en el interior de la república.

Edgar Rolando Mérida, de Escuintla y Otto Rafael Salazar, de Jalapa recibieron un reconocimiento por más de 30 años de servicio.

La actividad tiene como objetivo evaluar los avances de los diferentes proyectos implementados en el 2024 para agilizar los procesos en beneficio de la población derechohabiente y el sector Patronal en el área departamental.

Además, se abordaron temas relacionados con el pago de subsidios por Enfermedad, Maternidad y Accidente –EMA-, y gestiones del Programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia –IVS- para trazar la ruta que permita cumplir con las metas establecidas en el Plan Estratégico Institucional –PEI- 2023-2027.

El Subgerente de Prestaciones Pecuniarias, José Domingo Argueta participó en la actividad y reconoció el trabajo del personal de las Cajas y Delegaciones Departamentales.

En esta ocasión, también se reconoció la labor los trabajadores Edgar Rolando Mérida López por 35 años de servicio en la Caja Departamental de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla y Otto Rafael Salazar Rodas quien prestó su servicio durante 33 años en la Caja Departamental de Jalapa, ambos acreedores a un reconocimiento por el esfuerzo, dedicación y perseverancia durante dicho periodo dentro de la Institución.

Delegados Departamentales exponen sobre los avances en sus respectivas áreas.

Con estas actividades el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, a través de la Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias mantiene su compromiso para la mejora continua de los procesos y acercar los servicios a la población derechohabiente.