Las autoridades del Seguro Social entregaron el proyecto de remodelación y modernización del Hospital de Cuilapa, Santa Rosa, que beneficiará a más de 19 mil afiliados y derechohabientes con instalaciones dignas y con la agilización y mejora de los servicios.
Los trabajos de modernización consistieron en la implementación de un sistema informático que dirigirá al afiliado a través de pantallas y un sistema de voceo. Esto agilizará la atención en consulta y en farmacia.
Asimismo, la unidad fue techada y cuenta con ventiladores y aire acondicionado para dignificar a los afiliados, que ya no estarán expuestos a las condiciones climáticas.
El doctor Ever Túnchez, director médico, indicó que hoy se está entregando un hospital moderno. “Para ser atendidos deben presentarse solo media hora antes de su cita médica. Además, tendrán a su disposición internet inalámbrico para uso personal”, afirmó.
El Seguro Social es el mejor seguro del país: no tiene límite de cobertura, no tiene exclusiones ni límite de edad
Por su parte, el licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de Junta Directiva del Instituto, indicó que se está materializando la visión de implementar la tecnología para brindar un servicio eficiente, efectivo y pronto para la población.
“El Seguro Social es el mejor seguro del país: no tiene límite de cobertura, no tiene exclusiones ni límite de edad”, indicó Flamenco Jau, quien agregó que es necesario incentivar a los patronos y trabajadores para que coticen al IGSS.
“Cotizar es más que tener servicios médicos, es tener previsión de que algún día van a estar en la edad de pensionarse y el Seguro Social estará allí”, enfatizó.
El licenciado Edson Javier Rivera, gerente, expresó que estos proyectos son importantes porque el beneficio es para los afiliados y derechohabientes.
Más y mejores servicios
El Hospital de Cuilapa cuenta con los servicios de Consulta Externa, Medicina General, Pediatría, Ginecología, Odontología, Farmacia, Rayos X y Emergencia.
Su abastecimiento está al 100 por ciento y recientemente se entregó una clínica dental moderna y una de vacunación con disponibilidad de inventario al cien, incluyendo la cobertura del plan nacional de inmunizaciones.
Algunos de los proyectos en los que trabaja el hospital es un laboratorio clínico y extender el servicio de rayos X a 24 horas.