Cerca de 300 colaboradores de expendios de gas propano recibieron una capacitación sobre Salud y Seguridad Ocupacional, con el fin de reducir y gestionar los riesgos que esta actividad representa. El taller fue impartido por inspectores de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes del Seguro Social, quienes enseñaron técnicas de primeros auxilios, la identificación y prevención de peligros, así como el cumplimiento de la normativa para la habilitación de espacios seguros.

Los participantes aprendieron la maniobra de compresión abdominal.

Los temas abordados durante la jornada fueron:

• Salud y Seguridad Ocupacional
• Normativa legal
• Gestión de riesgos
• Primeros auxilios

“El Seguro Social imparte estos cursos en cumplimiento al Reglamento 229-2014 y lo hace sin costo alguno con el fin de apoyar a las empresas y a los trabajadores”, explicó el doctor Mynor Mejía, jefe de la Sección.

El Seguro Social imparte las capacitaciones a las empresas afiliadas que lo soliciten.

El IGSS es la única entidad con capacidad de certificar a los monitores de salud y seguridad ocupacional y es a través de estas actividades que se fortalecen sus habilidades para la gestión de los riesgos, desde su identificación, prevención y control.

“Las empresas interesadas en recibir esta capacitación pueden comunicarse a la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes al 2412-1224”, resaltó el profesional.