Con la fotografía titulada “La forma de asegurar la calidad de vida y salud que tendrá mi hijo es brindándole leche materna”, Karin Mazariegos se hizo acreedora al primer lugar en el concurso “Amor Materno”, organizado por el Comité de Lactancia Materna del Hospital General de Accidentes Ceibal.
La ganadora es auxiliar de enfermería en la Consulta Externa de la Unidad Médica y se encuentra en periodo de lactancia materna en el primer mes postparto.
Las fotografías fueron presentadas al jurado calificador en formato de 8 X 10 pulgadas, a colores. Entre los criterios evaluados se tuvo el que las fotografías debían de ser originales, inédita y sin modificaciones o alteraciones.
El jurado calificador estuvo integrado por el fotoperiodista de Prensa Libre Érick Ávila; el fotógrafo profesional, Juan Carlos Estrada del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y por el comunicador, Walter Rodas del Hospital General de Accidentes Ceibal.
El segundo lugar lo obtuvo la doctora Corina Vela, con la fotografía “Lactancia materna, donde sea”, el retrato fue tomado a bordo de una lancha mientras madrea e hija transitaban por el Lago Atitlán.
La licenciada en trabajo social, Sonia Mejía se agenció del tercer lugar con la fotografía que compitió bajo el título “La inclusión del hombre en la lactancia materna”, donde destaca la presencia del padre de la pequeña Camila mientras es alimentada con leche materna.
La premiación se llevó a cabo durante el acto protocolario de clausura de las actividades en conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna a cargo del Comité de la Unidad Médica. Los trabajos estuvieron expuestos en el Hospital General de Accidentes Ceibal durante toda la semana.