La fiesta patronal de la ciudad capital trae consigo una serie de actividades y entre ellas la tan esperada Feria de Jocotenango, que se instala en el Hipódromo del Norte, en la zona 2 de la ciudad capital.
A estos eventos asiste un gran número de personas, entre ellas adultos, adultos mayores y niños, aglomerando así a las familias lo que puede representar riesgos a la salud.
Es por ello que el doctor Mynor Mejía Andrade, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de accidentes del Seguro Social recomienda principalmente a los padres de familia tener a la vista a sus hijos, identificar los puntos de evacuación ante cualquier eventualidad y a la hora de comer buscar un lugar higiénico para hacerlo.
Convivir en un lugar en donde hay un gran número de personas puede propiciar enfermedades, sobre todo respiratorias. Ante esta situación, el doctor Mynor Mejía indicó que “Lo más prudente es usar mascarilla”.
En el tema de seguridad, el profesional de la salud expresó: “Los niños deben estar bien identificados, no los dejen solos, eviten que estén mucho tiempo expuestos al sol, cuiden su hidratación y muy importante si toman algún medicamento, téngalo siempre a la mano y no olvide tomarlo en el horario establecido”, enfatizó que estas recomendaciones también aplican para los adultos mayores.
En los cuidados en torno a la salud es importante tomar las recomendaciones necesarias en tema de seguridad vial, debido a que en asuetos y feriados el número de accidentes viales incrementan considerablemente, sobre todo aquellos en los que se ven involucrados motoristas.