El Programa de Mejora Continua bajo la ideología del método japonés Kaizen inició en el Hospital General de Accidentes Ceibal con acciones dirigidas a establecer un diagnóstico de procesos en la Unidad Médica.
Durante las primeras semanas el proceso se centró en una serie de encuestas dirigidas al personal de todas las áreas hospitalarias. Esta actividad estuvo a cargo de consultores del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP).

Kaizen se introduce en el nivel hospitalario del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) e INTECAP.
Estas dos instituciones sólidas y de prestigio en el país se unen en este proyecto para facilitar un programa apegado a las particularidades del Hospital General de Accidentes Ceibal.

“No hay nada que no sea susceptible de mejora” asegura el Doctor Miguel Rodríguez, Director Médico del Hospital mientras destaca que en la Unidad Médica “tenemos el conocimiento, ahora debemos calibrar el trabajo en equipo para ir todos tras el mismo objetivo y alcanzarlo”.
Las acciones de este Programa estarán dirigidas en esencia al personal de enfermería
Por aparte el licenciado Luis Bautista en representación de INTECAP destacó que en la Institución están entusiasmados con la puesta en marcha de este Programa de Mejora Continua en el Hospital de Accidentes.

Las acciones de este Programa estarán dirigidas en esencia al personal de enfermería: graduadas, auxiliares de enfermería y ayudantes de enfermería; junto al equipo de secretarias que labora en la Unidad Médica.
¡Cuento con su apoyo! dijo finalmente el Director Médico Hospitalario al grupo de jefes reunido para escuchar las líneas generales de implementación de Kaizen en el Hospital General de Accidentes Ceibal.
