El Centro de Atención Medica Integral para Pensionados -CAMIP- Pamplona ofrece servicios de calidad a los más de 2 mil jubilados y pensionados al ofrecerles ahora el nuevo servicio de recordatorio de citas médicas por mensaje de texto.
Su director, doctor Kenneth Portillo, destacó que la finalidad de este proyecto es que los pacientes no dejen de asistir a sus citas médicas para mantener el control de sus enfermedades y medicamentos.

“Implementamos este sistema porque detectamos que muchos pacientes olvidan asistir a sus citas y con esta implementación tecnológica ha bajado el porcentaje de ausentismo”, explicó Portillo.
El derechohabiente Carlos Estuardo Gómez agradeció al Instituto por la oportuna idea que los beneficia, al recordarles que debe asistir al CAMIP.
Más servicios
Los usuarios también reciben por mensaje de texto el aviso del envío de medicamentos, el cual les llega por medio de servicio de mensajería hasta la puerta de la casa. También son alertados cuando les toca sus exámenes de laboratorio clínico.

“Este recordatorio se envía al paciente o algún familiar uno o dos días antes para que acudan a la cita 30 minutos antes del horario indicado”, subrayó el Portillo.
El mensaje de texto va identificado con la palabra IGSS y no pide datos personales, enfatizó el médico.
Es importante indicar que, para la prestación de este servicio, el pensionado debe actualizar sus datos previo a solicitarlo.
En la actualidad, el CAMIP Pamplona atiende entre mil 800 a 2 mil pacientes diarios, a quienes se les brinda una atención integral que mejoran su calidad de vida.
