Con fervor patrio y civismo, el Seguro Social celebró el 203 Aniversario de la Independencia del país. Autoridades y personal fueron partícipes de actos organizados en honor a la Patria.

Las actividades iniciaron con la recepción de la antorcha que recorrió el Centro Cívico y que encendió el fuego patrio en el pebetero de las oficinas centrales del Seguro Social.

El pebetero del Seguro Social está encendido con el fuego patrio.

Mientras que la Plaza Banderas fue el escenario de un acto cívico, en el que las máximas autoridades de la institución izaron el pabellón nacional y el del Seguro Social.

En el corazón llevamos la bandera y en el pecho el escudo del IGSS

El licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de Junta Directiva del IGSS, indicó que en el marco de estas fiestas patrias, el Seguro Social reafirma su compromiso diario de proteger a la clase trabajadora guatemalteca, pilar fundamental del desarrollo del país.

Autoridades y personal del IGSS rindieron honores a la Patria en un acto cívico.

Asimismo, indicó que la institución ha sido testigo y partícipe del progreso e instó al personal a representarla de manera digna. “En el corazón llevamos la bandera y en el pecho el escudo del IGSS”, afirmó.

El máximo dirigente resaltó que la oportunidad de contribución voluntaria al migrante ha sido bien recibida y la Junta Directiva continúa con la labor en cumplimiento al objetivo de brindar una cobertura integral. “Hemos abierto la posibilidad de ser parte de esta gran familia a las empresas de menos de tres trabajadores”, resaltó.

La antorcha continuó su recorrido por las instituciones del Centro Cívico capitalino.

Los actos estuvieron amenizados con melodías interpretadas por la banda marcial del colegio católico San Pablo, quienes recibieron un reconocimiento de la Junta Directiva por su destacada participación.