Autoridades de la Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se reunieron con personal a cargo de las delegaciones y cajas departamentales, entre otras áreas ejecutoras financieras, para fortalecer aspectos que acercan la Seguridad Social a más trabajadores en el interior del país.

Durante la reunión de trabajo en el auditorio La Autonomía se abordaron diferentes temáticas, como Importancia y misión de la labor del Inspector Patronal, Gestión efectiva, Presupuesto, Centros de costo y Mora patronal departamental 2024.

El Lic. José Flamenco, presiente del IGSS, reconoció la valiosa labor del personal de las Delegaciones y Cajas Departamentales.

“Nuestro Plan Estratégico Institucional -PEI- establece priorizar la seguridad social para más población económicamente activa y reducir la brecha de la población excluida. Por ello la importancia de contar con ustedes acá, que son líderes en sus localidades y facilitan el cumplimiento de los objetivos de recaudación del Instituto”, señaló el licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de Junta Directiva.

Por su parte, el licenciado José Domingo Argueta, subgerente de Prestaciones Pecuniarias, instó a los funcionarios departamentales a doblegar esfuerzos a diario, establecer las estrategias que apoyen los objetivos de recaudación y el trabajo en equipo institucional, entre otras atenciones.

El cumplimiento de metas es vital para la ampliación de cobertura, señaló el Lic. José Argueta, subgerente de Prestaciones Pecuniarias.

“Todos somos el IGSS, y el fin primordial que busca la Administración es un afiliado satisfecho con la atención, sea médica o pecuniaria. La integralidad es una de las apuestas que nos llevarán a otro nivel de calidad en el servicio”, destacó Argueta.

Durante la motivadora actividad, se hicieron reconocimientos a extrabajadores por tiempo de servicio en el área pecuniaria de la institución. Los homenajeados fueron el Lic. Allan de León, de la Delegación de Escuintla, y el señor Fidel Carrillo, de la Caja Deptal. De Chicacao, Suchitepéquez, con 37 y 31 años, respectivamente, de labor institucional.