En una nueva alianza estratégica con el sector patronal para seguir acercando los servicios a la población afiliada, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la compañía CANELLA inauguraron una Clínica de Empresa en su sede central.
La clínica beneficiará a más de 1,400 trabajadores con atención médica inmediata y el despacho de medicamentos en sus centros de trabajo, favoreciendo el bienestar y salud de los colaboradores, así como la productividad de la empresa.
El presidente de Junta Directiva del IGSS, Lic. José Adolfo Flamenco Jau, indicó que este es un ejemplo del compromiso de esta administración de tener un IGSS más cerca de los afiliados y patronos responsables. «Les agradezco por confiar en el Instituto», agregó.
La máxima autoridad de la institución resaltó que el Seguro Social no es solo atención médica, sino un sistema de previsión y el verdadero ahorro familiar. «Seguimos trabajando por hacer de esta institución la más grande del país como ha sido hasta ahora», afirmó.
A la fecha son beneficiados más de 65 mil trabajadores de más de un centenar de empresas
Por su parte, el gerente general de la compañía, Lic. José Roberto Aguirre Canella, de la compañía, agradeció al Seguro Social por permitirles ser parte de esta iniciativa que marcará un antes y después en el bienestar de los trabajadores. «Esto es solo el comienzo de una gran alianza», resaltó.
«Esta gran alianza beneficiará el activo más importante que tenemos: nuestros colaboradores», agregó la presidente de CANELLA, Licda. Diana Mercedes Canella.
A través del Sistema de Atención en Clínica de Empresa también se prescriben y entregan medicamentos, se brinda consulta de medicina general, seguimiento a enfermedades crónicas, seguimiento del embarazo, salud reproductiva, solicitud de exámenes de laboratorio y radiodiagnóstico, entre otros servicios.
El director de Gerencia del IGSS, Lic. Álvaro Díaz, resaltó que cuidar la salud de los colaboradores, es cuidar la empresa y el país. «Eso nos hace más eficientes y productivos», indicó.