La mañana escolar de José Mario, de la Asociación Educativa Puerta de Esperanza, fue sin igual. Recibió infinidad de regalos, disfrutó los saltarines y de otros juegos, además de degustar pizza y pastel.
Así como él, cientos de niños gozaron su pre-festejo del Día del Niño con la actividad “Unidos por la Niñez”, en la que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y diversas entidades públicas y privadas les hicieron la mañana.
La inédita actividad se celebró en la Plaza de los Derechos Humanos del Organismo Judicial, en el Centro Cívico capitalino. Previo a que los agasajados recorrieran los diferentes stands, hubo un acto protocolario por parte de las autoridades judiciales, ambientado con notas de marimba.
La doctora Vanessa Dávila, de la sección de Medicina Preventiva del Seguro Social, indicó que para el Instituto fue un honor ser partícipe del evento, el cual se aprovechó para consentir a los niños, que muchos, seguramente, nacieron en las unidades del Instituto.
A su paso por el stand del IGSS, los festejados participaron de dinámicas grupales de motivación y se llevaban su bolsa con material didáctico especial y otros artículos educativos.