Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social —IGSS— realizaron la entrega de una flotilla de 84 picops que serán distribuidas a las unidades médicas y administrativas del Instituto a nivel nacional.

El objetivo es dotar de herramientas al equipo de trabajo de las unidades para fortalecer su labor diaria en beneficio de la población afiliada y derechohabiente.

Los vehículos serán de apoyo a la labor diaria de las unidades en pro de los asegurados.

La adquisición se realizó bajo los parámetros de las buenas prácticas y la transparencia, en un proceso totalmente a cargo del Seguro Social, sin intermediarios.

El presidente de Junta Directiva del IGSS, Lic. José Adolfo Flamenco Jau, indicó que se está demostrando que los recursos institucionales están siendo invertidos de manera eficiente, efectiva y transparente. “Los resultados los obtendrá la población afiliada y derechohabiente y estarán a la vista de todos”, destacó.

Como parte del Nuevo Modelo de Atención que impulsa el Seguro Social, también se han remodelado las unidades médicas, se está en proceso de construcción de infraestructura hospitalaria, se ha equipado a los laboratorios con la última tecnología y se ha ampliado la cobertura.

Los picops son modelo 2024. Para su adquisición se realizaron todos los procesos que demanda la ley.

“Es un momento trascendental en la administración. Estamos demostrando capacidad, eficacia y transparencia en la inversión de los recursos institucionales”, destacó al subgerente Administrativo, Dr. Héctor Fajardo Estrada.

Finalmente, el presidente Flamenco Jau, el gerente, Lic. Edson Javier Rivera Méndez,

y el subgerente Fajardo Estrada y realizaron la entrega simbólica de las llaves de los vehículos a los pilotos de las unidades receptoras.