Parte fundamental en el mes conmemorativo de los 78 años de vida del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), es la atención a los trabajadores afiliados de todo el país.

En ese marco, una brigada multidisciplinaria conformada por personal de salud y administrativo de Oficinas Centrales y del Consultorio de Sayaxché, Petén, unieron esfuerzos para atender integralmente a más de 700 trabajadores, mediante la clínica empresarial IGSS implementada en el Grupo Naisa (Nacional Agro Industrial, S.A.).

Más de 700 trabajadores serán atendidos en la Jornada de la Seguridad Social en Grupo Naisa, Sayaxché, Petén.

El Dr. Erwin Cambranes, Jefe de Medicina Preventiva del Instituto, a cargo de la brigada, comentó que estas acciones son fundamentales para acercar la cobertura a los afiliados que tienen un difícil acceso a los servicios de salud.

Este esfuerzo a más de 365 kilómetros de la capital fue satisfactorio porque se acercaron atenciones por consulta general, nutrición, salud mental, laboratorios clínicos e información relacionada con pensiones, suspensiones y demás administrativas, entre otros.

“Aproveché la jornada para realizarme unos exámenes de laboratorio, entre otras consultas, pues venía posponiendo ir al Consultorio por falta de tiempo. Que bueno que vinieron a la empresa”, agradeció Gessenia Córdova, asistente de Gestión Humana de Naisa.

Brigada del IGSS lleva por tres días diversas atenciones a trabajadores de la agroindustria.

Tres días de “Un IGSS más cerca de Ti” para trabajadores activos de esta lejana región del país y una de las maneras de cómo el Seguro Social les retribuye sus contribuciones con servicios dignos, ágiles y eficientes en sus centros de trabajo para una mejor calidad de vida.

Trabajadores atendidos

Durante la Jornada de Salud fueron atendidos los trabajadores de las siguientes empresas:

  • Servicios Calificados del Norte, S.A.
  • Servicios Agrícolas de El Petén, S.A.,
  • Hidrógeno y Oxígeno, S.A.,
  • Labores y Servicios Agrícolas, S.A.