Más de 38,700 jubilados y pensionados adscritos al Centro de Atención Médica Integral para Pensionados —CAMIP— 2 Barranquilla tienen desde hoy un laboratorio moderno y exclusivo, además de espacios remodelados y un sistema de voceo y gestión de turnos para una más ágil atención.
Las mejoras fueron inauguradas por las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social —IGSS— y de Barranquilla, como parte del Nuevo Modelo de Atención que impulsa esta administración.
El presidente de Junta Directiva del IGSS, Lic. José Adolfo Flamenco Jau, indicó que la modernización eficientiza la atención y los servicios, agiliza las órdenes de laboratorio y sus resultados, y brinda la oportunidad de dar un diagnóstico oportuno al paciente. “Esto es verdaderamente crear un Nuevo Modelo de Atención y el Seguro Social está abriendo brecha, estamos innovando”, resaltó.
El compromiso de la Junta Directiva sigue siendo firme “con la visión de cumplir nuestro Plan Estratégico Institucional y a seguir evolucionando los servicios de una manera digna, oportuna y eficaz”, enfatizó el Lic. Flamenco.
El nuevo laboratorio exclusivo para los pensionados y jubilados tiene ocho técnicos, una química bióloga y tres secretarias. El horario de atención es de lunes a viernes de 6:15 a 15:00 horas. La unidad también estrena una sala de Admisión, Laboratorio y Actualización de Datos y una remodelada sala de toma de muestras.
Asimismo, se implementó un sistema de voceo con kioscos y pantallas que guían al paciente desde la Admisión, toma de signos vitales y la atención médica hasta la Farmacia, lo cual agiliza los procesos y optimiza los tiempo
“El IGSS sigue avanzado, pero todavía nos falta mucho por hacer, pero vamos por el buen camino”, finalizó el máximo dirigente.