Con el objetivo de hacer más ágiles los trámites de suspensión médica para el pago de subsidios a los afiliados, el Seguro Social capacitó al personal de Registros Médicos y Admisión de las unidades médicas a nivel nacional.

Durante el taller se abordó el módulo de requerimientos recientemente implementado, en donde la documentación viaja de forma electrónica, acortando los plazos de los trámites por suspensiones

Además, se socializaron los nuevos lineamientos de trabajo y actualización de la normativa, informó el asesor del Departamento Médico de Servicios Técnicos, Ing. Jhonatan Cifuentes.

Durante la actividad, el jefe de dicho departamento, Ing. José Antonio Migoya, resaltó que el total de casos identificados en el 2023 ya fueron depurados y agilizados, mientras que el avance de 2024 es de un 85%, y se espera cerrar en el 100%. “Este es un éxito de ustedes”, resaltó Migoya.

De acuerdo con Cifuentes, más de 10 mil casos atrasados ya fueron depurados y agilizados. “El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social es una institución noble que se debe a sus afiliados y estamos y estamos trabajando para proveerles el mejor servicio que ellos se merecen”, agregó.

Subsidios puntuales para los afiliados

Durante la actividad fue reconocido el encargado de Registros Médicos del Consultorio de Villa Nueva, Lic. Ever Pérez, por el traslado de la papelería de forma inmediata para que el Departamento de Prestaciones en Dinero agilice el pago de subsidios a los afiliados. Esta unidad atiende un promedio de 120 casos diariamente.

El Lic. Erick Danilo Vargas y la Licda. Patricia Echeverría, de la Subgerencia de Prestaciones en Salud, también recibieron reconocimientos, ya que a través de su liderazgo se potencializaron los procesos y agilización de la documentación en las unidades.