Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social – IGSS – inauguraron el Proyecto de Modernización Médico-Tecnológico del Hospital de Mazatenango, Suchitepéquez, que beneficiará a más de 17 mil asegurados con unos espacios remodelados y la reducción de los tiempos de espera.

Los trabajos de modernización consistieron en la implementación de un sistema informático  que dirigirá al afiliado a través de un circuito de voceo y pantallas, desde la admisión hasta la clínica y farmacia. Esto ordenará y hará más ágil la atención en cada uno de los servicios.

El Seguro Social ha digitalizado y automatizado todos sus procesos en beneficio de la población afiliada y derechohabiente.

Asimismo, la unidad estrena unas salas de espera ampliadas en la Admisión, Laboratorio, Farmacia y Signos Vitales; pérgolas para el resguardo del sol y lluvia para los afiliados y la remodelación del Banco de Sangre, entre otras remodelaciones.

Además, esta unidad es pionera en implementar parte del Laboratorio Clínico en la Emergencia, con el fin de agilizar los procedimientos.

El presidente de la Junta Directiva del IGSS, Lic. José Adolfo Flamenco Jau, resaltó la disposición del personal por albergar estos cambios. “La transformación digital no sería nada sin la buena labor de la familia del IGSS”, indicó.

Más de 17 mil afiliados y beneficiarios mazatecos se benefician ya de este proyecto.

La máxima autoridad de la institución dijo que esta es la primera fase del proyecto y espera regresar el próximo año para inaugurar la ampliación de la Consulta Externa y la Emergencia, entre otros proyectos que se contemplan en la segunda fase.

“Estamos en el tren de la modernización y la era digital, y el mensaje es: ¡no hay marcha atrás!”, aseguró el subgerente de Tecnología, Lic. Sergio Barillas.