Más de 800 trabajadores de Productos Alimenticios Centroamericanos S. A. – PROCALSA B&B – tienen a su disposición atención médica oportuna y de calidad en su lugar de trabajo, gracias a la Clínica de Empresa inaugurada hoy por las autoridades del Seguro Social.
El Sistema de Atención en Clínica de Empresa es una iniciativa innovadora del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social – IGSS – para llevar su portafolio de servicios hasta los centros de trabajo de los patronos responsables.
El presidente de la Junta Directiva del IGSS, Lic. José Adolfo Flamenco Jau, indicó que este sistema es un pilar fundamental de la estrategia para acercar el IGSS a los afiliados. “Estamos llevando la Seguridad Social a la fuerza productiva que saca adelante este país”, destacó.
La máxima autoridad de la institución recordó que antes conocían a los afiliados cuando pasaban a ser pacientes, pero ahora se está promoviendo un componente preventivo y a través de este se tiene un antecedente. “Les agradecemos a los patronos que nos abren estos espacios. Estos tamizajes nos permiten conocer a nuestros asegurados”, agregó.
La clínica empresarial ofrece medicina general, nebulización, equipo de cirugía menor y control de enfermedad crónica, entre otros servicios, informó el doctor Alejandro Cruz, encargado.
Por su parte, la gerente de Gente y Gestión de B&B, Sandra Cordón, resaltó que el Seguro Social es más que un servicio, es un pilar fundamental en la salud de la comunidad. “Hoy es un día histórico para nosotros”, afirmó.
Jornada de la Seguridad Social
Como parte de los beneficios de este sistema se encuentran las Jornadas de la Seguridad Social, que llevan atención médica preventiva a la empresa o institución.
En esta oportunidad hubo toma de signos vitales y laboratorios clínicos completos.
“Los exámenes han sido rápidos y la atención muy buena. Gracias al IGSS por tomarnos en cuenta”, dijo Billy Santos, colaborador de B&B.