En una emotiva velada cultural, autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- rindieron un merecido homenaje póstumo al maestro de las bellas artes Roberto González Goyri, en el marco de su centenario de nacimiento (20/11/1924).

En conjunto con la Asociación González Goyri y la organización internacional DocomomoGT, familiares, gremio artístico y público en general disfrutaron de una noche llena de orgullo, historia y legado nacional.

El maestro Roberto González Goyri recibió honores en el auditorio La Autonomía del IGSS.

Luego del acto conmemorativo dentro del icónico recinto que incluyó la “vida y obra” en voz de su hija Ana Carolina González, los asistentes realizaron un recorrido por el mural, firma del artista, que engalana el frente del IGSS sobre la 7ª. Avenida.

Posterior, organizadores inauguraron la exposición fotográfica en el lobby del auditorio, que presentaba gran parte de las obras realizadas e inmortalizadas por González Goyri en el país.

Cabe resaltar que este nació un 20 de noviembre de 1924, y falleció el 13 de noviembre de 2007 a días de cumplir los 83 años.

Asistentes realizaron un recorrido por la obra de González que está sobre la 7ª avenida.

Entre su obra pública destacan los murales del Centro Cívico (Banco de Guatemala, Crédito Hipotecario Nacional -CHN- y del Seguro Social), del Museo Nacional de Arte Maya, Arqueología y Etnología, y el monumento a Tecún Umán; así como del Instituto Guatemalteco Americano -IGA-, entro otros.

El arquitecto Pablo Marroquín del IGSS, informó que la institución gestiona plasmar en la fachada exterior del auditorio un mural que dejó en proyecto González Goyri, así como un trabajo especial de iluminación para el de la 7ª. Avenida.

Aparte de muralista, González Goyri brilló también como escultor, pintor, bocetista y en arte gráfico.