Por cuarto año consecutivo, equipo conformado por diferentes profesionales del Hospital General de Quetzaltenango #IGSS, realizaron la recolección de víveres los cuales son destinados a dos hogares ubicados en la ciudad altense, siendo estos víveres de mucha ayuda ya que es un apoyo muy importante para continuar con su noble labor.

Entrega de víveres en el Hogar Juan Pablo II.

Este año los hogares que fueron beneficiados con la recaudación de víveres fueron el Hogar Juan Pablo II y Hogar del niño minusválido Hermano Pedro. En dicha actividad participaron trabajadores de diferentes áreas del hospital quienes han respondido de manera favorable a esta noble iniciativa. La recaudación se realiza durante dos días en las cuales participan talentos artísticos del hospital para amenizar y compartir con afiliados que acuden a sus citas.

Este año la participación de los afiliados fue muy notable quienes apoyaron con diferentes donativos los cuales fueron entragados a cada hogar. Uno de los atractivos de esta actividad, es el set fotográfico navideño, el cual es montado por la Unidad de Gestión de Calidad quienes realizan con esmero, entusiasmo y creatividad para todo público.

Entrega de donativos realizados por afiliados durante la recolección de víveres al Hogar del niño minusválido Hermano Pedro.

«Este set navideño es muy especial en su montaje ya que se utilizan diferentes objetos que tenemos en el hospital y le añadimos algunos detalles creativos que cada trabajador puede aportar para que sea vistoso al público. Los afiliados y trabajadoers, se toman fotografías en nuestro set navideño a cambio de víveres o donaciones voluntarias que algunos realizan», expresó ingeniera Mildred Sánchez, jefe de Gestión de Calidad del Hospital General de Quetzaltenango.

Al finalizar los dos días de recolección de víveres, se realiza la entrega de los mismos en los diferentes hogares acompañados por autoridades y personal del hospital. «Esta actividad, a parte de ser bonita y noble, es de mucho apoyo para los diferentes hogares que desinteresadamente ayudan a personas y nos motiva cada año a realizarla por la buena participación de afiliados y trabajadores de nuestra unidad hospitalaria, ya que son 4 años seguidos organizándola y siendo un éxito», comentó el dictor Daniel Rodríguez, subdirector médico.

Trabajadores de diferentes áreas del Hospital General de Quetzaltenango, se solidarizan en la recolección de víveres para apoyo de hogares.

«Es una gran bendición y apoyo el que nos dan para poder celebrar la navidad con nuestros hermanos más necesitados con estos víveres y juguetitos que nos traen ya que no contamos con mucho apoyo y más en estas fechas. Dios es bueno, gracias por ser esos ángeles en estas fiestas para nuestros hermanos», expresó Lidia Martínez, misionera del Hogar Juan Pablo II. El Hospital General de Quetzaltenango, continúa trabajando y sirviendo a la población, agradeciendo su participación y valioso apoyo en esta actividad que es de mucho apoyo para cubrir las necesidades de los más necesitados.