El Centro de Atención Médica Integral para Pensionados -CAMIP 2 Barranquilla   brinda atención médica a  más de  36 mil jubilados quienes reciben  durante todo el año un servicio integral y  oportuno.

El director médico, doctor René Oswaldo Marroquín, comentó que todos los pacientes reciben atención en las especialidades de Cardiología, Cirugía, Neurología, Odontología, Medicina Interna, Urología, Ginecología, Traumatología y Psicología, entre otras.

En el IGSS Barranquilla son atendidas más de 36 mil jubilados al año.

Además resaltó que el compromiso del Seguro Social es continuar brindando una atención de calidad y calidez pues el personal de enfermería, médico y administrativo de esta unidad brinda una atención ágil y oportuna.

El doctor Marroquín destacó que en dicha unidad médica tres son las causas de morbilidad por especialidad que son atendidas en el adulto mayor.

Según el área de estadística más de 65 mil pacientes son atendidos por hipertensión esencial primaria, 29 mil 650 por diabetes mellitus insulinodependiente y 23 mil 63 personas por hipertiroidismo. De estas enfermedades el 61% afecta a mujeres y el 39% a hombres.

Estas patologías son atendidas por  médicos especialistas de las distintas ramas de la Medicina quienes les brindan los medicamentos necesarios para que el adulto mayor tenga una mejor calidad de vida.

El IGSS tiene médicos especialistas que atienden las diversas patologías.

Más servicios

Además el doctor resaltó que los pacientes cuentan con el nuevo laboratorio exclusivo para los pensionados y jubilados el cual es atendido por ocho técnicos, una química bióloga y tres secretarias, que prestan sus servicios de lunes a viernes de 6:15 a 15:00 horas.

Además, los jubilados y pensionados tienen a su alcance una sala de admisión, laboratorio y actualización de datos, una remodelada sala de toma de muestras, se implementó un sistema de voceo con quioscos y pantallas que guían al paciente desde la admisión, toma de signos vitales y la atención médica hasta su llegada a la farmacia, lo cual busca agilizar los procesos y optimizar los tiempos de atención a los afiliados.