El Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, unidad del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), llevó a cabo con éxito su primer procedimiento quirúrgico-obstétrico.
Así lo confirmó el doctor Rudy Cifuentes, director médico del centro asistencial.
El proceso, realizado por el doctor Cifuentes duró aproximadamente una hora y se realizó debido a que la paciente presentaba escaso líquido amniótico, condición que requería una intervención oportuna.
Tras 40 semanas de gestación, nació una bebé en perfectas condiciones de salud y con un peso de 5 libras 12 onzas.

El doctor Cifuentes calificó el procedimiento como un logro significativo para el hospital, destacando el esfuerzo coordinado del equipo médico y el uso adecuado de los recursos de la institución.
Además, enfatizó la importancia de contar con este tipo de intervenciones, que permiten salvaguardar la vida de la madre y del recién nacida.

Con esta exitosa intervención, el Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa reafirma su compromiso de ampliar y fortalecer los servicios médicos brindados a la población de Escuintla y sus alrededores.