El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social —IGSS— continúa fortaleciendo su infraestructura tecnológica para brindar servicios eficientes y seguros a sus afiliados, derechohabientes y patronos.

De esa cuenta, se implementaron dos proyectos clave en el ámbito de la seguridad y recuperación de datos.

A través del Componente Tecnológico de INFRAIGSS, el IGSS fortalece su infraestructura tecnológica.

El primero consiste en la actualización y ampliación de la plataforma de seguridad INFLOBOX.  Este incluye la adquisición y entrega de ocho equipos físicos y dos virtuales, distribuidos estratégicamente para optimizar la seguridad y ciberseguridad en los servidores a través de una plataforma de gestión centralizada.

Los ocho equipos físicos fueron instalados en tres centros de datos, y los virtuales en la nube para propósitos de ciberseguridad.

El Seguro Social se moderniza para responder a un entorno tecnológico cada vez más exigente y en rápida evolución.

Esta actualización permitirá al Seguro Social mejorar la gestión de sus servicios tecnológicos, asegurando mayor protección y eficiencia en su infraestructura informática.

El segundo proyecto consistió en la adquisición e implementación de un equipo Oracle Zero Data Loss Recovery Appliance (ZDLRA).

Esta solución avanzada de recuperación de pérdida de datos permitirá una protección continua y reducción de la sobrecarga de las bases de datos del IGSS.

Estos proyectos se desarrollan con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a través del Programa INFRAIGSS, el cual agiliza los procesos de adquisición y entrega de equipo y servidores.

Gracias a esta adquisición se ha experimentado un aumento significativo en la capacidad de las plataformas.

El Seguro Social reafirma su compromiso con la innovación y mejora continua de sus servicios tecnológicos, garantizando una infraestructura robusta y segura para beneficio de todos sus usuarios.