Gracias al Nuevo Modelo de Atención del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), autoridades potencializan el servicio de las Clínicas de Empresa.
Estas, además de brindar a los trabajadores atención y servicios en materia de salud y pecuniaria en sus centros de labores, ofrece, en conjunto con el patrono, los beneficios de las Jornadas de la Seguridad Social.

En las jornadas, los trabajadores son atendidos preventivamente e integralmente con esquemas de vacunación, orientación en salud nutricional y emocional, controles de glucosa, presión arterial, peso y fisioterapia, entre otros.
A lo anterior se suma un novedoso Laboratorio Clínico, una unidad exclusiva con la capacidad de realizar hasta 1 mil pruebas sanguíneas al día.
Las muestras son analizadas y horas después los resultados se integran al expediente médico electrónico del afiliado y a la base de datos del Seguro Social.

Si se diagnostica alguna anormalidad en los resultados del paciente, este es notificado por el médico a cargo de la Clínica IGSS de Empresa en su trabajo para comenzar su tratamiento y cura.
El Sistema de Atención de Clínicas de Empresa ha beneficiado a más de 65 mil trabajadores afiliados a través de más de un centenar de patronos adheridos en sus modalidades empresarial, corporativa e institucional.
Esto es estar comprometido, hacer buen uso de los recursos institucionales para brindar soluciones que están a la vista de nuestros afiliados, Lic. José Adolfo Flamenco Jau, Presidente de Junta Directiva del IGSS.