Integrantes del Comité de Promoción y Prevención de la Salud, conformado por personal de enfermería y promotores en salud, llevaron a cabo una actividad de concienciación y educación sobre la lactancia materna en el área de Encamamiento de maternidad de la unidad médica.

Durante la jornada, se brindó información esencial a las madres hospitalizadas sobre la importancia de la lactancia materna y su impacto en la salud del bebé y la madre.

 

El personal de enfermería resalta la importancia del acompañamiento en los primeros momentos de vida.

El doctor Marco Mejía, subdirector del hospital, junto con miembros del comité, ofrecieron consejos clave para una lactancia efectiva, entre ellos la importancia de un buen agarre del bebé al pecho, la alimentación frecuente a demanda y la necesidad de mantener una hidratación adecuada para la madre.

También destacaron los múltiples beneficios de la lactancia materna, como el fortalecimiento del sistema inmunológico del bebé, la reducción del riesgo de enfermedades y el fortalecimiento del vínculo afectivo entre madre e hijo.

Los beneficios de la lactancia materna son fuente esencial de nutrición y crean un poderoso vínculo afectivo.

Como parte de la actividad, se entregaron kits de apoyo a las madres, los cuales incluían un frasco, una toalla y material ilustrativo dentro de una lonchera térmica. Estos materiales fueron proporcionados con el objetivo de facilitar la práctica de la lactancia y reforzar el aprendizaje adquirido durante la jornada.

El grupo de madres recibió información en una charla sobre lactancia materna, donde fueron aclarados varios mitos y realidades sobre el proceso de alimentación del bebé.

Con esta iniciativa, el Hospital de Escuintla promociona la salud maternoinfantil y el fomento de prácticas que beneficien el bienestar de las derechohabientes y beneficiarias.