El Hospital General de Enfermedades recibió la visita de representantes de la Contraloría General de Cuentas, quienes se acercaron a las instalaciones para presentar su nuevo proyecto denominado «Municipio Fiscalizado».
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el uso de los recursos destinados a la atención de los afiliados, pensionados y derechohabientes.

Durante la visita, los encargados de la Contraloría detallaron el propósito del proyecto que se enfoca en identificar áreas de mejora en los procesos administrativos y financieros, con el fin de asegurar que cada recurso invertido en la atención de la población sea utilizado de la forma más adecuada posible.
El director del Hospital General de Enfermedades, doctor Douglas Leonardo, reafirmó el compromiso de la unidad hospitalaria con la población.

“Nuestro principal objetivo es atender a nuestros pacientes de la mejor manera posible, garantizando que los recursos destinados a sus tratamientos y cuidados sean utilizados eficientemente. Este tipo de auditorías externas son cruciales para mejorar nuestros servicios y reforzar la transparencia en el uso de los fondos públicos”, expresó.
El programa «Municipio Fiscalizado» permitirá, además, contar con un sistema de retroalimentación constante que identifique las fortalezas y debilidades en el manejo de los recursos. También ajustar los procesos a las necesidades reales de los pacientes.

La colaboración entre la Contraloría General de Cuentas y el Hospital General de Enfermedades del IGSS refleja un esfuerzo conjunto para garantizar una atención de calidad y responsabilidad social, velando por el bienestar de los pacientes y la correcta utilización de los recursos.