Con el objetivo de proteger la salud de la población, el Hospital de Escuintla se suma a la Semana de la Vacunación en las Américas.

El personal de Enfermería de Consulta Externa y del Área Comunitaria ha implementado una serie de actividades para promover los esquemas de vacunación entre afiliados, derechohabientes y pacientes beneficiarios.

El IGSS garantiza el acceso a esquemas de vacunación desde los primeros meses de vida, fortaleciendo la prevención de enfermedades inmunoprevenibles.

Bajo el lema de este año, “Vacunación en acción”, la campaña busca ampliar el acceso a las inmunizaciones y reducir el riesgo de enfermedades prevenibles. Como parte de las actividades, se imparten charlas informativas en las salas de espera del hospital, donde se resalta la importancia de proteger a los niños, madres y adultos mayores a través de la vacunación.

La vacunación abarca todas las etapas de la vida. En la edad adulta, seguir protegiéndose es clave para evitar enfermedades graves.

Paralelamente, se aplican dosis de vacunas fundamentales como la pentavalente, neumococo, influenza y DPT (difteria, tos ferina y tétanos), entre otras incluidas en el esquema nacional.

Dentro de la estrategia comunitaria, se siguen llevando a cabo visitas a diversas instituciones y empresas del municipio de Escuintla, organizando jornadas de vacunación para los trabajadores.

La promoción del esquema de inmunización, es parte del fortalecimiento de la salud preventiva en los derechohabientes.

Estas iniciativas tienen como objetivo acercar los servicios de salud a la población laboral y enfatizar la importancia de la vacunación como un acto de responsabilidad tanto personal como colectiva.