Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y de la empresa Sopesa inauguraron la Clínica Modelo Empresarial en la planta ensambladora de Amatitlán, que beneficiará a más de 500 de sus trabajadores.

“En este Nuevo Modelo de Atención estamos acercando el portafolio de servicios a nuestros afiliados, de la mano de patronos responsables como Sopesa. Nos sentimos orgullos de sumarlos y de alcanzar las 160 empresas adheridas”, compartió el Lic. José Adolfo Flamenco, presidente de Junta Directiva IGSS.

Autoridades inauguraron otra clínica de empresa, en esta ocasión en Sopesa, Amatitlán.

Por su parte, su homólogo de Sopesa, Lic. Joachím Tinschert, señaló la alianza como algo histórico. “Así reafirmamos nuestro compromiso por el bienestar de nuestro personal. Invertir en nuestra gente es invertir en nuestro futuro. Agradecemos al Seguro Social por su innovación”, aseguró.

Con la clínica en el centro de labores, los trabajadores ya no se desplazarán a las unidades médicas del Instituto, en ella serán atendidos por consulta externa, primeros auxilios, seguimiento a embarazo, despacho de medicamentos y órdenes para exámenes diversos, entre otros.

Como parte ya del Sistema de Atención en Clínicas de Empresa, los colaboradores recibieron servicio de vacunación por enfermedades prevenibles y se les practicaron pruebas sanguíneas generales en el Laboratorio Móvil IGSS, durante la Jornada de la Seguridad Social que se les dispuso.

Se dispuso para los más de 500 trabajadores la Jornada de la Seguridad Social.

Así es como las autoridades del Instituto acercan la Seguridad Social para dignificar a la clase trabajadora, estrechando alianzas con los patronos de todos los sectores económicos del país. Cada día somos Un IGSS más cerca de ti.